martes, 27 de octubre de 2009

Relájate

Segúramente les ha pasado. Escuchas un sencillo de algún grupo, el que sea, y decides entrarle a todo el disco. Cuando terminas de ponerle atención a todos los tracks, te das cuenta que tienes un nuevo favorito. Y no, no es el sencillo.
Así me pasó con el I Feel Cream de Peaches. Decepcionado por su corte anterior, no sabía si tenía que darle una oportunidad. Lo hice, y me encontré con esta chulada.

Un breakbeat muy tranquilo, synths suaves y Merrill Beth Nisker cantando como hace mucho no la escuchaba (sin gritar ni desesperar) hacen que Relax sea un obligado referente dentro de la nueva escena musical tranquilita.

Sin decir que es una canción que vendra en la próxima compilacion de Café del Mar, vale la pena tenerla en su playlist playero.

Peaches - Relax
Relajada
Playa
Daikiri

domingo, 25 de octubre de 2009

De principios de año


Esta es una recomendación rápida de una rolita que se lanzó en la primavera de este movidito 2009. Se trata de una banda llamada Noisettes, compuesta por la vocalista Shingai Shoniwa (a quien se compara con Diana Ross y Billie Holiday), el guitarrista Dan Smith y el baterista Jamie Morrison.

Según ellos mismos traen onda pop, funk, soul, disco, jazz y blues (como eso de las fusiones "no" está de moda). Aunque en el disco se escuchan sonidos "markronsoneros", la calidad y lo retro es indiscutiblemente disfrutable.

Noisettes - Don't Upset The Rhythm
Funky.
El carro rumbo a una pachanga.
Tu caminera preferida.


miércoles, 21 de octubre de 2009

Lets play hockey!

Y no, no vamos a jugar hockey.

Resulta que por ahí de 2002 se formó una banda en E.U.A. donde los integrantes tenían una sola idea en la cabeza: crear una banda que pudiera funcionar como un dj y hacer música para que la gente la pase bien en la fiesta.

Así de sencilla es esta propuesta. Divertida, relajada, sin complejos, buena onda en general.
Hockey se llama la banda y cuenta con un L.P. lanzado en pleno 2009 de título Mind Chaos, el cual ha empezado a tomar fuerza en la escena bailadora. De éste se desprende el corte que a continuación podrán escuchar.

Suena como si The Rapture se juntara con Punks Jump Up mientras canta el wey de Kasabian y se pusieran a echar el jamming en una fiesta medio hipsterona. Suena como a Nu Rave Indie Dance Nu Disco House Electro Locotronik Music, osea, suena a eso que todo mundo escucha, que nadie sabe como llamarlo, pero ah como gusta para la bailada.



Hockey - 3am spanish
Divertida.
Fiesta fiesta fiesta.
Tequila con agua mineral.

lunes, 19 de octubre de 2009

Del cine al canto


En la vida me imaginé ver a Scarlett "una de las mujeres más guapas del mundo" Johansson arriba de un escenario y cantando. La verdad es que lo hace muy mal, o por lo menos así me parece, pero debo confesar que me gusta lo que escucho. Del dueto que conformó con Pete Yorn rescato una cancioncilla divertida, pegajosona, interesante y sencilla.



Pete Yorn y scarlett Johansson - Relator
Relajada.
El parque en un día soleado.
Agüita de piña (toque de vodka).

England rocks!


La Roux es un dueto londinense que apareció en la escena musical el año pasado, sin embargo, por alguna extraña razón, comenzó a tomar fuerza en 2009. Está conformado por Elly Jackson (sintes y vocales) y Ben Langmaid (coescritor y procuctor). Con un electropop refinado, letras sencillas y pegajosas y sonidos que recuerdan a los 80s, canciones como In For The Kill, Quicksand y el más reciente sencillo, Bulletproof, ya están posicionadas en el gusto de la gente.

El disco homónimo incluye 12 tracks que a decir de los propios integrantes están influenciados por agrupaciones como Eurhythmics, Tears for Fears y Postal Service y por proyectos electrónicos como Mr. Oizo, Hot Chip y SebastiAn.

La Roux - Bulletproof
Muy alivianada.
Rumbo a la pachanga/donde sea con buenos cuates.
El que se te antoje le va bien.