jueves, 29 de abril de 2010

Pato salsero


Y no, nada que ver con ritmos latinos y bailes sensuales, auqnue Duck Sauce trae la pura fiesta e igual te pone a pulir la pista, pero con un house-disco con el que quisieras estar de regreso en el tiempo para cruzar las puertas del Studio 54.

¿Quién está detrás de este proyecto? Pues dos grandes, como su música: Armand Van Helden y A-trak. Ellos dicen de ellos que su influencia es, quack y que suenan como, quack, quack. Tal vez ellos consideran que no importa quién los haya influenciado o si suenan a lo que se oía en los 70s, siempre y cuando lo que hacen ahora guste.

Sin más:

Duck Sauce - Grand Steppin'
Fiesterísima
Alguna tocada con onda
Agua para la sed del baile

lunes, 26 de abril de 2010

José de Suecia

La semana pasada no pude dejar de escuchar el nuevo EP de Henrik José, titulado The Little Things. Es una realidad, la música del norte de Europa es lo de hoy, esa gente tiene una fuerza impresionante.



Henrik hace cosas románticas, electrónicas, fusiona, como él mismo menciona, varios géneros como el ambien, el minimal, el folk y el pop, entre otros para crear un sonido limpio, con letras sencillas, nada pretenciosas y perfectas para escucharse con tranquilidad.



Aunque el nuevo EP acaba de salir, prefiero postear una rola de 2007, que en cuanto a estilo es muy parecida. Igual pueden bajar lo nuevo en su página oficial, que además tiene un diseño bastante innovador.

Henrik José - I'm On Your Side
Romántica
Salita y chimenea
Vino

jueves, 22 de abril de 2010

Botitas



Nació en 1984 en Inglaterra, Blackpool para ser exacto, un afortunado 4 de mayo. Se llama Victoria Christina Hesketh, pero es mejor conocida como Little Boots, porque tiene pies pequeños. (Por cierto sus ojos azules son algo para admirar).

Victoria toca varios instrumentos, entre los que destacan el piano y el Tenori-on, un sintetizador japonés que parece cosa de los aliens (o del diablo, como dirían algunas abuelitas).

Pero volviendo a Vicky, dice que sus influencias son Captain Beefheart, Britney Spears, The Human League, Gary Numan, Kraftwerk y Jean Michel Jarre, entre otros. Su álbum debut, Hands, la colocó en 2009 como parte de la oleada de chicas que despuntaron con agresividad en la música: La Roux y Florence and The Machine son un ejemplo.

Little Boots - Remedy
Amiguera
Una casera
Tequilita derecho

lunes, 19 de abril de 2010

Pueblo "fonqui"

La banda Lipps Inc., cuyo nombre deriva del juego de palabras lip y sync, sólo logró posicionar una canción en el gusto masivo. Se podría decir que en otros casos (sobretodo de artistas más contemporáneos) esto sería un rotundo fracaso, pero aquí la diferencia radica en que Funky Town sigue siendo un éxito.



La cabeza de esta agrupación era el productor Steven Greenberg y la sensacional vocalista (que además también le daba al sax) era Cynthia Johnson. El resto de los músicos cambiaban constantemente.

Esta rolita, a la que llamaría un clásico, salió, para que el público pudiera disfrutarla en las pistas de luces de colores, en 1980. Treinta años después el bajo sencillo, los metales del fondo y la letra corta y repetitiva pueden ponernos a bailar.

Lipps Inc. - Funky Town
Retro
Pista de baile
Al gusto

miércoles, 14 de abril de 2010

NYC music

No es raro encontrar buenos grupos o solistas que hayan nacido y desarrollado su talento en la que probablemente es la ciudad más cosmopolita del mundo: Nueva York. Y precisamente de por allá es Ingrid Michaelson, una treintañera que trae muy buena ondita.

Su primer disco, Girls & Boys, del cual se desprende la recomendación que encontrarás más abajo, vendió más de 300 mil copias en 2007. En 2008 salió su segunda producción, Be Ok; en 2009, la tercera, Everybody.

Además, sus rolas se ha utilizado para musicalizar varias series gringas (algunas de éxito abrumador, otras no tanto) como Grey's Anatomy, Bones, Scrubs y One Tree Hill.

Esta canción es sencillita, muy digerible, con una letra harto feliz y que invita a amar, me cae que sí.

Ingrid Michaelson - The Way I Am
Romántica
Frente a la chimenea
Vino blanco

Tres genios

Es común que nos encontremos con proyectos musicales en los cuales se unen verdaderos gurús de la industria, tal vez por el mero placer de crear nueva música o tal vez porque el destino así lo quiso. Y en varias ocasiones el producto es realmente disfrutable.

En este caso hablo de tres grandes. Dos no necesitan mayor preámbulo ni presentación: David Byrne y Fatboy Slim. Y la tercera, una grata revelación del 2009, Florence Welch, vocalista de Florence and the Machine. Welch colaboró en el disco Here Lies Love de los dos primeros con una canción del mismo nombre.


La rola per se es genial, pero el disco... Uff, el disco. Es un verdadero must-have. Por cierto que este álbum trata de la vida de la ex Primera Dama de Filipinas, Imelda Marcos, quien fue forzada al exilio.

David B. & Fatboy Slim feat. Florence Welch - Here Lies Love
Tranquilona
Parque
Te de limón helado