viernes, 28 de mayo de 2010

Iced music



Como ya he mencionado, el norte trae la onda musical y hoy toca mencionar a Islandia y a su hijo Sindri Mar Sigfussion, quien es miembro de la banda Seabear, pero como le sobra el talento también se dedica a hacer música como solista.

Además, el graduado en 2007 de la Academia de las Artes de Islandia, también produce a otros artistas mientras trabaja en su projecto Sin Fang Bous.

Si gustan, síganlo en Twitter: www.twitter.com/sinfanggg
Chequen sus fotos: sinfang.tumblr.com

Pero sobre todo, escuchen su música.

Sin Fang Bous - Clangour and Flutes
Suave
Un parque
Jugo de naranja helado

miércoles, 26 de mayo de 2010

F de Flunk



La música del norte de Europa ha tomado una fuerza notable en los últimos años, tal es el caso del grupo noruego Flunk, conformado por el procutor Ulf Nygaard, el guitarrista Jo Bakke, el baterista Erik Ruud y la vocalista Anja Oyen Vister.

Su historia es sencilla: Beatservice Records quería que grabaran una rola para una compilación, les gustó y firmaron para grabar un disco completo, cuyo primer sencillo fue el cover Blue Monday de New Order. La canción fue bien recibida por el público europeo.

Hasta hoy tiene seis álbumes y cuatro EP's. Del último, grabado en 2009 y titulado This Is What You Get, se desprende la recomendación de hoy, que tiene una letra sencilla, al igual que la música, digerible y fácil de escuchar.

Flunk - Common Sense
Tranquilona
Casa
Chelita

lunes, 24 de mayo de 2010

Gato salvaje



El duo Ratatat, Mike Stroud y Evan Mast (que se conocieron cuando eran estudiantes), se formó en Washington cuando grabaron, con el nombre Cherry, algunas rolas. Tiempo después editaron su primer álbum como Ratatat, de título homónimo.

Su sonido, una fusión de indie rock con electrónica, les ha permitido estar de gira con artistas de la talla de Björk, Daft Punk, Interpol, CSS, The Faint y The Killers.

Tienen seis discos de estudio, si se incluye el LP4, que saldrá a la venta a principio de junio de este año. El sencillo de hoy se desprende del Classics, de 2006.

Ratatat - Wildcat
Urbano
Calles de la ciudad
No bebas cuando manejes

viernes, 21 de mayo de 2010

Babas forever



Uno de los grupos argentinos más emblemáticos de los últimos años es Babasónicos. Hace unos días estuve recuperando algunos archivos de mi disco duro y me encontré con su discografía. Al escuchar los discos Infame, Mucho y Anoche me di cuenta de su grandeza. No pude dejar de escucharlos durante dos días completos; todas las canciones de los tres son geniales.

He de decir que, aunque en general las letras tienen cierta fuerza, hay rolas que hablan de nada (y de todo), como Microdancing, el track 6 del Mucho o la recomendación de hoy.

¿A quién no le ha pasado que, en el coqueteo, una chica que viene con novio cruza miradas de deseo? Es justo en ese momento cuando se le dedica al novio (tercero en cuestión) la parte "oh sí, estoy mirando a tu novia, ¿y qué?

Babasónicos - Y Qué
Coqueta
Un bar o antro
Martini

miércoles, 19 de mayo de 2010

Échele, Systema

El año pasado tuvimos la oportunidad de compatir con ustedes el sonido de Bomba Estéreo, y ahora volvemos a presentarles una fusión de ritmos latinos con música electrónica que la verdad está muy buena.

Se trata de Systema Solar, agrupación colombiana que trae toda la onda. Su disco es un material ecléctico y hasta un poco grillero, la música de protesta se hace presente, pero seguro que te ponen a bailar con su estilo, al que llaman "berbenáutika", mezcla de música afro caribeña, porro, cumbia, fandango y champeta con hip hop, house, techno, breakbeat y breakdance.

Por si fuera poco, Systema Solar es un concepto audiovisual, pues cuando tocan en vivo también utilizan videos para realzar la música que hacen.

Del disco vale la pena mencionar rolas como Chico y En Los Huesos. Por supuesto, también la recomendación de hoy...

Systema Solar - Sin Oficio
Guapachosona
Bailongo donde sea
Cerveza pa'l calor

martes, 11 de mayo de 2010

Toque venezolano



Alejandro Ghersy nació en Caracas, pero ahora vive en Brooklyn. Hace tiempo inició un proyecto de música electrónica llamado Nuuro. Como ya he mencionado en este espacio, actualmente cada proyecto nuevo (casi) representa un género, o subgénero, dentro de la música. Este es el caso de Nuuro, quien ha sido calificado como indietrónica, drum & bass y pop. Bien podría decir que no se sabe, pero si quieres clasificarlo, hazte de una opinión propia.

La siguiente rola se desprende de su segundo disco, Reddest Ruby. Es el track cuatro y me dejó un sabor extraño. Entre sensual y divertida, con un bajo sencillo y percusiones que le dan un toque diferente.

Nuuro - Stone Girl
Alivianada
Reunión casera
Calimocho

viernes, 7 de mayo de 2010

Revolucionarios



En 1997 se lanzó al mercado uno de los discos más representativos de la música cubana: el legendario Buena Vista Social Club.

Para sorpresa de todo mundo, el público recibió con creces esta producción, que semana a semana aumentaba sus ventas y, en poco tiempo, ganó un Grammy. De hecho, es el disco cubano que más copias ha vendido en la historia (más de 8 millones a la fecha).



Y cómo no iba a ser así, si leyendas como el pianista Rubén González, el guitarrista Eliades Ochoa, los cantantes Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer y el gran maestro Compay Segundo formaban parte de este selecto grupo.

Aquí el tracklist del álbum:

1. Chan Chan
2. De Camino a la Vereda
3. El Caurto de Tula
4. Pueblo Nuevo
5. Dos Gardenias
6. ¿Y Tú Qué Has Hecho?
7. Veinte Años
8. El Carretero
9. Candela
10. Amor de Loca Juventud
11. Orgullecida
12. Murmullo
13. Buena Vista Social Club
14. La Bayamesa

Buena Vista Social Club - Chan Chan
Cubanísima
La B del M
Mojito

miércoles, 5 de mayo de 2010

The Xx Got The Love



La semana pasada tuve la fortuna de encontrarme con un remix increíble. Se trata de una versión de You've Got The Love, original de Florence and the Machine, magistralmente lograda por los chavos de The Xx.

Ambas agrupaciones fueron gratas revelaciones en 2009 y, por lo visto, no dejarán de maravillarnos conforme pasen los años, o por lo menos eso esperamos.

Disfruten.

Florence + The Machine - You've Got The Love (The Xx Remix)
Tranquila
Coche / tráfico
Té verde