viernes, 13 de agosto de 2010

Modjo

El house del año 2000 (sobre todo el francés) no podría explicarse sin Modjo. Este duo esataba formado por Romain Tranchart, que por cierto vivió en México, y Yann Destagnol, y tenía grandes influencias de Daft Punk e Ian Pooley. Sus canciones incorporaban el sonido pop y el disco al ya mencionado house.

La rola que podrás escuchar a continuación fue un hit inmediato en las lista europeas; en Inglaterra alcanzó las primeras posiciones de las listas, mientras que en Alemania llegó alos segundos lugares.

A Lady, le siguieron dos sencillos, Chillin' (parecida a ésta) y What I Mean, alguna vez remezclada por Bob Sinclair. Hoy, Modjo ya no existe, y sus integrantes se han dedicado a remezclar o producir para otros artistas.

Modjo - Lady (Hear Me Tonight)
Prendida
Fiesta electrónica
Chelitas

jueves, 5 de agosto de 2010

Folk canadiense

En el post pasado recomendé a unos gringuitos muy alegres, ahora toca el turno de otro norteaméricano, pero de Canadá, de nombre Taylor Kirk. Su proyecto se llama Timber Timbre. Y sí, cuando vi el nombre por primera vez, también dije: ¿qué? Timbre se refiere, literal, al concepto de timbre en música, y Timber a la caída de los árboles (eso gritaba su papá cuando le dejaban troncos en la granja donde Kirk creció).

Taylor escribe su letras y canta. Su sonido puede no ser muy particular, pero tiene onda. A veces triste, a veces no, puede generar melancolía o dar ganas de levantarse para ir a trabajar. Como casi todo en este blog, es sencillito y digerible.

Timber Timbre - We'll Find Out
Tranquila
En casa
Café o vino

Gitano sound

¿Sabes qué nace de la fusión de la trompeta, el violín y la guitarra flamenca? Según los fundadores de este trío: el gypsy jazz, o jazz gitano, que es una música alegre y moderna, pero a la vez nostálgica.

The Cook Trio fue formado en 2005 por los hermanos Ian y Jason Cook y Kyle Jones, que tocan tanto jazz norteamericano como composiciones propias y tratan de homenajear a los grandes personajes del jazz como John Coltrane, Miles Davis y Thelonius Monk.

Esta canción me recuerda a la película Chocolat, con Juliette Binoche, si la viste, sabes por qué, y si no (aunque acá no recomiendo cine), ¡vela de una vez! Pero antes escucha estas alegres guitarras.

The Cook Trio - Noto Swing
Alegre
Alguna plaza o parque
Tinto de verano

martes, 3 de agosto de 2010

Polvo de estrellas


Hoy encontré en mi repisa una joyita de 1998, el sencillo de una de las canciones que definitivamente marcó mi gusto por la música electrónica, y sobre todo por la ola francesa. Es un track concebido por Thomas Bangalter, miembro del duo Daft Punk, Alain Queme y Benjamin Cohen (o Benjamin Diamond), quien por cierto hizo las vocales.

Sin más, la joya:

Stardust - Music Sounds Better With You
Prendida
Fiesta electrónica
Al gusto


lunes, 2 de agosto de 2010

2 árboles


La banda inglesa Foals, conocida por rolas como Electric Bloom, estrenó disco este 2010: Total Life Forever. Ha de saberse que el único miembro de la banda que tiene un grado de licenciatura es el guitarrista Jimmy Smith, pues los demás integrantes, Yannis Philippakis (vocales), Jack Bevan (batería), Edwin Congreave (teclado) y Walter Gervers (bajo), dejaron la escuela para dedicarse de lleno a la música, lo cual habla de su compromiso, y su calidad.

Aunque sus influencias abarcan distintos género y grupos, el estilo que han logrado, sobre todo en este último disco se denomina math rock, que está basado en la guitarra y en estructuras rítimicas atípicas. Foals, a veces, suena como de Whitest Boy Alive; otras es muy particular. Lo cierto es que, conforme pasa el tiempo, su música adquiere un nivel mayor, basta escuchar.

Foals - 2 Trees
Relajada
Casa en día de lluvia
Café