Hace algunos años me fui a Acapulco con unos amigos. El viaje estuvo bien, playa, cervezas, alberca, cervezas, un roof garden, cubas, el amanecer en el horizonte. Me levanté una mañana y todos estaban dormidos; yo necesitaba el coche para ir por un Gatorade o algo (el coche no era mio). El que lo llevaba me lo prestó.
Yo había quemado un disco para el fin de semana. En cuanto me subí al coche empezó a sonar esta canción. Manejé por la costera, vacía, a las 9 de la mañana. El sol estaba justo donde tenía que estar. No dejé de oír la rola en dos semanas.
Nada que no puedan leer en el MySpace de Twin Shadow, pero creo que el párrafo les dará una idea de cómo será música interpretada por George Lewis. A mí, en lo personal, me fascinó.
It's high noon in Brooklyn but its always midnight on southern, dead end suburban streets. Here, there is total silence except for the house at the very end, where inside a tin roof garage, teenagers are kissing for the first time. The humidity is too great, the boys peel off white t’s and the girls cheeks are flushed, beet red under the garage’s two fluorescent stripes. In a pond behind the house an alligator waits for a snow birds’ Pomeranian to take its night stroll. A child is sleep walking for the first time. Some one is running away for the last time. The music is too loud on the 12 D battery boom box radio, the cops are on their way. It’s at this moment you hear the music of Twin Shadow on a radio station transmitting suburban ghost dreams that sound like a slow motion shot of a cannon, singing about spirits, visions, and aural hallucinations cutting through the first American night.
Twin Shadow - Shooting Holes At The Moon Tranquilona Rumbo a la fiesta Cerveza
La semana pasada me encontré con el nuevo sencillo de Jamie Woon, un chavo de Londres que la está haciendo bien. Su música es simple y, según su MySpace, trae una onda de sanción interesante, aunque el género queda ahí, volando, como electroacústico.
Woonie, como se refiere a él mismo, le da a la guitarra y tiene una voz muy agradable. Vale la pena escuchar...
No profundizaré en la historia de los Cinnamon Chasers, porque después de ver este video, no es tan importante. Vean lo que se puede hacer con un poco de imaginación y creatividad, sin importar el presupuesto. Además, la chica es un bombón.
Nick Littlemore y Peter Mayes se conocieron, como muchos proyectos que he posteado, en la escuela. Obvio hubo química musical y empezaron a darle con todo a mediados de los 90s. En ese tiempo les gustó el trance y el acid house, que afortunadamente mutó para convertirse en un dance-house interesante.
Tienen cuatro álbumes: Sambanova de 1999, Again de 2003, PNAU, de 2007 y TBA de 2010. La rola de hoy se desprende el tercero. Ésta la escuché en una compilación que me dieron en una fiesta y desde ese día se convirtió en una de mis favoritas.
PNAU - With You Forever Nostálgica, prendida Tu casa, fiesta Al gusto
The horizon. Where things end, where things begin, and the point where possibilities are limitless.
Bedouin Soundclash
No recuerdo exactamente cómo encontré a Bedouin Soundclash, pero estoy seguro de que no fue una coincidencia (tal vez su música me encontró a mí).
Se trata de un trío canadiense, de Toronto para ser exacto, que debutó en 2001 con el álbum Root Fire, al cual le siguió Sounding A Mosaic, en 2004 (del cual se desprende la recomendación de hoy) y después Street Gospels, en 2007. En 2010, como cada tres años, lanzaron Light The Horizon.
¿Qué es? Simplemente una mezcla de reggae, pop y rock, fusión que les ha valido el reconocimiento internacional y tocar con artistas de la talla de No Doubt, Coldplay y Nine Inch Nails.
Beouine Soundclash - Immigrant Work Cool Playita Piña colada
Morcheeba es una banda británica que mezcla trip hop, rock, R&B, and pop. Está compuesta por Paul y Ross Godfrey y Skye Edwards. Su nombre viene de mor (camino) y cheeba (canabbis). Desde 1995, nuevo álbum en 2010, Blood Like Lemonade.
A IB, porque tus raíces aún aprietan fuerte mis entrañas.
Hace mucho que no posteaba nada, y ahora estoy de vuelta para empezar octubre con lo nuevo de Chromeo, un dueto canadiense que, después de tres álbumes, ha logrado consolidar su sonido ochentero y sintético con vocales sencillas y ciertamente pegajosas. El disco de 2010 se llama Business Casual y es un must dentro de sus archivos musicales.
Obviamente de aquí se desprende la canción de hoy, misma que remite a ese momento en el cual alguien decide que es mejor dejarte, por cualquier razón, aún cuando exista un lazo fuerte. Y, ¿qué se puede hacer? Tal vez cantarle esto (primero hay que darle play, luego leer):
Chromeo - Don't Walk Away Nostálgica Tu casa Vino, cerveza, tequila
I'll say it one more time And let you know what's on my mind 'Cause it's plain to see That I love you with every beat of my heart
But it seems to me That you lost your sensibility Suddenly We're back to where we were at the start
I wonder what made you cynical When you decided it was time to go?
But don't walk away And leave me to stay If you don't turn away We could be lovers
I could never turn my back on something so deep Something that was like a part of me 'Cause honestly I owe you every beat of my heart
But it better be You cannot when we disagree And it gonna mean That emotions got us finally apart
I wonder what made you cynical When you decided it was time to go?
But don't walk away Leave me to stay If you don't turn away We could be lovers
El house del año 2000 (sobre todo el francés) no podría explicarse sin Modjo. Este duo esataba formado por Romain Tranchart, que por cierto vivió en México, y Yann Destagnol, y tenía grandes influencias de Daft Punk e Ian Pooley. Sus canciones incorporaban el sonido pop y el disco al ya mencionado house.
La rola que podrás escuchar a continuación fue un hit inmediato en las lista europeas; en Inglaterra alcanzó las primeras posiciones de las listas, mientras que en Alemania llegó alos segundos lugares.
A Lady, le siguieron dos sencillos, Chillin' (parecida a ésta) y What I Mean, alguna vez remezclada por Bob Sinclair. Hoy, Modjo ya no existe, y sus integrantes se han dedicado a remezclar o producir para otros artistas.
Modjo - Lady (Hear Me Tonight) Prendida Fiesta electrónica Chelitas
En el post pasado recomendé a unos gringuitos muy alegres, ahora toca el turno de otro norteaméricano, pero de Canadá, de nombre Taylor Kirk. Su proyecto se llama Timber Timbre. Y sí, cuando vi el nombre por primera vez, también dije: ¿qué? Timbre se refiere, literal, al concepto de timbre en música, y Timber a la caída de los árboles (eso gritaba su papá cuando le dejaban troncos en la granja donde Kirk creció).
Taylor escribe su letras y canta. Su sonido puede no ser muy particular, pero tiene onda. A veces triste, a veces no, puede generar melancolía o dar ganas de levantarse para ir a trabajar. Como casi todo en este blog, es sencillito y digerible.
Timber Timbre - We'll Find Out Tranquila En casa Café o vino
¿Sabes qué nace de la fusión de la trompeta, el violín y la guitarra flamenca? Según los fundadores de este trío: el gypsy jazz, o jazz gitano, que es una música alegre y moderna, pero a la vez nostálgica.
The Cook Trio fue formado en 2005 por los hermanos Ian y Jason Cook y Kyle Jones, que tocan tanto jazz norteamericano como composiciones propias y tratan de homenajear a los grandes personajes del jazz como John Coltrane, Miles Davis y Thelonius Monk.
Esta canción me recuerda a la película Chocolat, con Juliette Binoche, si la viste, sabes por qué, y si no (aunque acá no recomiendo cine), ¡vela de una vez! Pero antes escucha estas alegres guitarras.
The Cook Trio - Noto Swing Alegre Alguna plaza o parque Tinto de verano